Antecedentes
Como curiosidades
Recuerdo un viaje, a la Isla de Cerdeña, en octubre de 2003.
Era muy temprano y me encontraba desayunando cuando se me acercó una pareja y me preguntó si podían compartir la mesa.
Les dije que sí y en ese momento, el hombre me hizo otra pregunta, mientras observaba mi plato:
_ ¿Alguna vez pensaste en ser vegetariana?
Me sorprendió la pregunta porque si no les gustaba lo que estaba comiendo, porqué querían compartir la misma mesa habiendo tantas vacías, en aquel momento. Bueno, sonreí y se sentaron, y comenzaron a hablar sobre lo bien que les iba su dieta, evidentemente, ni les contesté y seguí comiendo, claro que un tanto atragantada. Poco después, con la llegada de otros huéspedes del hotel, se cambiaron de mesa.
Este suceso debió de impactarme y quedó registrado en mi memoria de alguna forma, porque tres años más tarde comencé a hacer cambios en mi dieta de alimentación.
Recuerdo otra anécdota y está fue tan fuerte, que un par de meses más tarde ya sólo confeccionaba platos a base de vegetales. Una amiga me convidó a comer en su casa, había preparado un pollo casero al horno. Cuando llegué, la cocina olía muy bien, pero cuando nos dispusimos a comer, el pollo estaba durísimo e intragable. Comimos las patatas que estaban muy ricas aunque saladísimas.
Pasaron varias semanas y no conseguí volver a comer pollo, el recuerdo de aquel sabor aún continuaba presente.
Tengo que decir, que mi dieta por ese tiempo no era muy variada, pues ya tenía intolerancia a ciertos alimentos, así como unos horarios muy desorganizados.
Cuando aquella pareja, en el Hotel de Cerdeña se había sentado a mi mesa,
no pararon de hablarme de lo perjudicial que era lo que estaba comiendo,
un desayuno estilo inglés, y que estaba intentando disfrutar a duras penas
.
Este tipo de conversación la interpreté, más adelante, como una advertencia para no cometer el mismo error, decirle a la gente que mi dieta es maravillosa o cosas por el estilo y menos aún, intentar convencer.
Tampoco se puede decir que lo que estaba comiendo fuese perjudicial, porque realmente no lo era ni lo es. Pero el hecho en sí, fue una experiencia que me ha ayudado a la hora de exponer las recetas que preparo.